Tu plan de marketing digital


El método que utilizo para ayudar a las marcas a tener una mejor visibilidad en internet se basa en un breve análisis seguido de una estrategia potente de acciones en internet. La puesta en marcha de esas acciones también son parte de mi abanico de servicios, a través de mi red de colaboradores podemos ofrecer un pack completo para hacer brillar tu marca.

 

SOLICITA UN PRESUPUESTO

Diagnostico

No importa si una empresa ya lleva 20 o 30 años en el mercado, o si está recién lanzando su proyecto. La trayectoria es siempre relevante a la hora de analizar la situación en que nos encontramos. Todas las decisiones que hemos tomado en la historia de la empresa nos enseña hacia dónde nos han llevado y en qué momento nos encontramos.

¿Por qué es importante el diagnostico?

Cuando un especialista en comunicación y marketing digital empieza a colaborar con una empresa, se encuentra con dos factores fundamentales:

  1. Conocer las acciones que ha realizado la empresa y los resultados obtenidos
  2. Conocer la realidad interna de la empresa, sus procesos, visión y misión.

Para un negocio que ya tiene una trayectoria de acciones y resultados, es importante analizar si los resultados obtenidos han sido satisfactorios o no, y qué factores pueden influir para el éxito de los mismos.

Eso será parte de las fortalezas del negocio, y habrá que potenciarlo cuando se plantee la estrategia de marketing.

La estrategia de comunicación y marketing digital es parte de lo que es la empresa, y la comunicación es poner en común hacia el público, aquello que es la razón de existir de ese negocio.

 

Un profesional de la comunicación podrá enfocar el mensaje a transmitir, buscando la manera optima y atractiva de transmitir al público sus valores y su esencia.

 

Estrategia

La estrategia es el siguiente paso. Con la información que ha sido obtenida en el diagnóstico, empezamos a definir los diferentes factores que influyen en el negocio, y cómo posicionarnos en ese nicho. 

En este punto es importante conocer con un poco de profundidad algunos aspectos básicos:

 

  • Público al que me dirijo
  • Mapeo de la competencia
  • Tendencias de búsqueda
  • Mi posicionamiento
  • Mapa de contenidos
  • Objetivos de marketing digital
  • Planificación de medios digitales

 

Con esos puntos definidos, podremos pasar a la acción.

 

Acción

Con las acciones definidas en el plan de marketing digital, se pondrán en marcha los pasos necesarios para despegar el plan y empezar a medir los primeros resultados. 

Dentro del plan se definirán los plazos y los costes de cada ítem, y podremos ver cómo la marca va tomando forma y los resultados empiezan a aparecer. La estructura de trabajo define claramente unos marcadores para alcanzar y que se puedan tomar decisiones basadas en las experiencias que se van teniendo. Con el tiempo es maravilloso ver cómo el negocio crece y la percepción de los usuarios en internet cambia.

 

Consultar servicios

«No importa el lugar donde tu marca se encuentra hoy en día, siempre podrá tener mejores resultados con una correcta planificación y seguimiento de las acciones en internet.»

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu negocio?

Ponte en contacto conmigo y cuéntame sobre tu marca.

QUIERO CONTACTAR

Lucia Prade

Consultora de Marketing Digital en Barcelona